La ministra de Hacienda clausurará el sábado en Cádiz la Tax Global Meeting

Home \ NOTICIAS \ La ministra de Hacienda clausurará el sábado en Cádiz la Tax Global Meeting

Cádiz va a acoger esta semana la primera edición de la Tax Global Meeting, que reunirá a expertos en fiscalidad global de grandes compañías y del sector público. A lo largo de dos jornadas, viernes 28 y sábado 29 de septiembre, se generará “un espacio de encuentro y debate entre expertos, empresas e instituciones públicas, que permita una reflexión estratégica sobre la mejor configuración de las políticas y sistemas fiscales”, señalan los promotores de la TGM, José María Vallejo, director del Departamento Fiscal Corporativo del BBVA, y Federico Linares, consejero delegado de Ernst & Young en España.

Bajo el lema “Reflexiones sobre políticas y sistemas fiscales en un entorno global”, la agenda del encuentro contempla cuatro paneles que analizarán temas como la suficiencia financiera y competitividad en los sistemas fiscales post-crisis; el papel del Impuesto de Sociedades en el sistema fiscal; la arquitectura fiscal a nivel internacional; el papel de los intermediarios fiscales, o las iniciativas de la OCDE y el rol de las multinacionales como contribuyentes.

La primera jornada de la TGM se desarrollará en el Hotel Tryp Caleta de Cádiz. La segunda tendrá lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. El sábado, día 29 de septiembre, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la exposición de las conclusiones y el posterior acto de clausura de la TGM, que contará con la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

AUTOR: TGM

RELATED POSTS